sábado, 15 de enero de 2011

SALAS ELECTRICAS

Campos de Aplicación
Las Salas Eléctricas (Electrical Shelters) se emplean como sub-estaciones transportables para distribuir la energía eléctrica en Media Tensión y Baja Tensión; en lugares donde no es conveniente instalar sub-estaciones de obra civil como por ejemplo en Minas de Tajo abierto, Refinerías, Instalaciones con ambientes con alto contenido de contaminación ambiental, etc
Las Salas Eléctricas (Electrical Shelters) se construyen completamente equipadas en fábrica, preparadas para instalarlas sobre columnas de concreto o bases de concreto, facilitando una rápida puesta en servicio.
Su construcción se efectúa cumpliendo las normas ANSI/NEMA/IEEE.
Características Constructivas
Base de perfiles y canales de fierro estructural, cubierto con planchas de fierro de alta resistencia para posibilitar el desplazamiento de cargas pesadas en el interior de la Sala Eléctrica. El piso queda preparado para el anclaje de Celdas de Media Tensión y Tableros de Baja Tensión y cualquier otro equipamiento necesario; así como también permite el paso de los cables de fuerza y control hacia el exterior de la Sala Eléctrica.
La base también incluye orejas de fierro para permitir el izamiento con grúas de alta capacidad de carga.

Las paredes y techo disponen de aislamiento térmico y acústico y están construidas con planchas de fierro con dobleces para resistir los altos esfuerzos producidos durante el transporte, instalación y operación.

En los casos donde se requieran Salas Eléctricas muy grandes, éstas se construyen en varias secciones a fin de permitir su transporte terrestre o marítimo.
El equipamiento típico considerado en la mayoría de las Salas Eléctricas son:

Celdas de Media Tensión
Tableros de fuerza de Baja Tensión
Bancos de Baterías y Rectificador-Cargador
Tableros de Control, PLCs, Computadoras de Sistemas SCADA
Transformadores de distribución
Sistema de Iluminación interior
Sistemas de Iluminación exterior
Sistemas de alarma y/o extinción de fuego y humo
Canaletas, Tuberías conduit y cableado de fuerza y control
Sistema de aire acondicionado con o sin presión positiva
Equipos de protección personal y de maniobras
Otros requeridos por el cliente

Las puertas disponen de cerraduras antipánico, cerraduras y bisagras para trabajo pesado, empaquetaduras, sistema de cierre automático, empaquetaduras, aislamiento térmico y acústico.
Todas las partes metálicas disponen de conexión a tierra y la base de la sala eléctrica dispone de varios puntos para su conexión al sistema de puesta a tierra exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada